Diciembre

christmastown

Es de noche
algún grillo lejano nos mira.

El gato: lo sabe todo.
El vacío,
la ciudad.

Un poco más cerca,
un poco más y un poco más.

Un beso. Ruido.
Otro beso, otro.
– Pegada a ti y te siento lejos-

Afuera la palmera cruje,
adentro se me estrujan las ganas de decirte todo,
todo.

No quiero dormir sola.
Quiero enojarme contigo porque roncas,
porque te mueves mucho,
porque me robas la cobija.

Quiero dormir contigo,
debajo de ti,
y no despertar temprano.

Otro beso,
otro abrazo y otro.

Qué importa
lo que venga después:
Los mocos,
las lágrimas.

Al final puedo decir
que los ojos rojos,
la cara larga y
el cabello suelto
son culpa del frío.

Tuya, jamás.

 

3 comentarios

Responder

