Amores de mercado

mercadoCon las nalgas de fuera vocifera la Mandrila, personaje considerado ya un clásico en la literatura de los baños de central camionera.

La mujer de senos y cabellos rojizos demuestra su enojo estrellando una taza de marca poco conocida en la pared “maldito machismo anacrónico” grita y se rasca las ladillas con desesperación. Una rata mordisquea sus tacones rojos, una cucaracha pinta con delicadeza sus labios –rojo pasión- y una chinche extraviada se acurruca en un arete de metal desconocido.


La Mandrila trabaja de 10 a 6, de lunes a domingo y de 8 a 9 en las fiestas de guardar. Ahorra cada centavo durante dos semanas; a la tercera lo malgasta en baratijas del waldos , las flores de plástico-dice- llenan su casa de vida.

Un gato flacucho escupe una peluca con trenzas, lame sus patas delanteras y se va.

La Mandrila sufre de amores por el muchacho de brazo ancho que parte –en cuatro y de un sólo golpe- carpas y guachinangos en la pescadería del mercadito. Lo quiere, lo ama, lo desea y en sueños lo tira y se lo tira a mitad de una primera comunión.

El pendejo del pescadero es un pendejo y sufre en secreto por la Mandrila que se desbarata en movimientos de lombriz enlimonada frente a él.

“Maldito machismo anacrónico” repite la mujer de caderas anchas y pestañas postizas.

Se arranca la extensión rubia, la castaña, la dorada, la morada y se queda calva.

A lo lejos el pescadero besa apasionadamente a un pulpo, le palpa los tentáculos y suspira soñando en restregar sus genitales- a ritmo de reggeton- en la sabrosísima espalda de su amada Mandrila.

La Mandrila cae de rodillas y se desbarata en llanto. Se le caen las pestañas, se le caen las ganas, los años y la juventud.

El pescadero, aún a lo lejos, fuma sentado en la barra; a su lado el pulpo llora quedito y suspira de amor.

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s